El Ayuntamiento de Vila espera que las obras de reasfaltado de la calle Manuel Sorà, en el barrio de la Marina, terminen antes de Semana Santa, en la primera semana del mes de abril.

Este proyecto, que fue adjudicado a la empresa Islasfalto por 47.061 euros (IVA incluido), fue elegido por el Consell de Participación Ciudadana y se acordó con la asociación de vecinos y la Federación de Comerciantes de la Marina llevar a cabo las obras cuando hubieran terminado las de las calles de sa Creu y Barcelona.

Desde el Consistorio explicaron que las obras son «sencillas» ya que tan solo prevén la consolidación del firme de la calle y la colocación, de nuevo, de los adoquines, que estaban en mal estado por los grandes desniveles que presentaba la calle.

Cierre acceso

Con motivo de las obras de peatonalización de Vara de Rey, el Ayuntamiento de Ibiza ha cerrado hasta el próximo lunes 27 de marzo el acceso a Dalt Vila desde el baluarte de Sant Joan, por lo que la calle Comte de Roselló es la única vía de entrada a la Marina y Dalt Vila. Durante una semana se debe acceder al barrio amurallado por el portal de ses Taules tras un recorrido por el interior de la Marina.

Mientras duren las obras en la calle Jaume I se ha prohibido el aparcamiento de vehículos en las calles Comte de Rosselló, Riambau y Bisbe Azara, además de un tramo de Antoni Palau. Los vehículos de más de 2,5 toneladas y de más de 2,3 metros de ancho no podrán acceder a estos barrios y tampoco los vehículos que no sean de residentes autorizados. Por ello, los vecinos deberán llevar visible la tarjeta de estacionamiento.