Una imagen de todo el equipo de rodaje junto a los actores que participaron y los miembros de la banda ibicenca Tales of Gloom. Foto: LARA CARRETERO

Este domingo, desde las 09.00 a las 16.00 horas aproximadamente, el grupo ibicenco Tales of Gloom rodó su nuevo videoclip. Se trata del correspondiente a su propia versión de la canción Left outside alone de la cantante pop norteamericana Anastasia, incluído en su segundo disco de estudio 4 Seasons of Gloom.

Según explicaron desde la propia banda de rock alternativo, esta canción es precisamente la única que no han compuesto ellos mismos y para la ocasión se han trasladado hasta las instalaciones abandonadas del Festival Club en Sant Agustí para recrear una batalla en un entorno apocalíptico, con los miembros de la formación ibicenca tocando en medio del fuego cruzado, y usando para ello espectaculares efectos especiales y novedosas técnicas de rodaje y postproducción.

La grabación ha corrido a cargo de JARA Studio con la colaboración de Helher Studio y el videoclip ha sido dirigido por el cantante y guitarrista de la banda Javier Riera. Además, el equipo técnico lo han completado Miki Villagrasa como cámara, Helher Escribano (miembro habitual del equipo técnico de Álex de la Iglesia y más concretamente en su nueva película titulada El Bar), como directora de fotografía y cámara, Lara Carretero y Jordi Rodríguez como ayudantes de cámara e Isabel Barragán como jefa de producción. Además, se han sumado los miembros del grupo de airsoft 75 rgt de Rangers de Ibiza para hacer el papel de los soldados.

Por su parte, y al margen de la grabación de este nuevo videoclip, la banda ibicenca Tales of Gloom confirmó a este periódico que continúan inmersos en la composición de los nuevos temas que prevén entrar a grabar próximamente en Magrana Studios y que formarán parte de su tercer álbum de estudio y además presentarán en breve una nueva gira por distintas localidades de toda España.