Los alumnos de la UIB reclaman que les habiliten plazas de aparcamiento gratuitas.

Los estudiantes de Derecho, Magisterio, Enfermería y ADE de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se han sumado a los alumnos de la Escuela de Turismo para pedir que les habiliten nuevas plazas de aparcamiento gratuitas.

En nombre de sus compañeros, Sergio Lleó, representante de los estudiantes universitarios de Ibiza y Formentera, pide a la institución insular que «haga un esfuerzo para mejorar la situación actual que dificulta el acceso de vehículos a nuestras sedes universitarias de la ciudad»


Lleó considera «de relevante importancia» ampliar las plazas de aparcamiento en las inmediaciones de las sedes universitarias de la ciudad de Ibiza teniendo en cuenta que «la comunidad educativa universitaria crece año tras año».

Más alumnos que plazas

Noticias relacionadas

En este sentido, el representante de los estudiantes de la UIB afirma que «si existe interés de extender la comunidad universitaria en Ibiza, es fundamental tener plazas de aparcamiento gratuito para todos los estudiantes universitarios». Sergió Lleó recalca además que el crecimiento del número de universitarios en la isla durante los últimos años es mayor que las plazas de aparcamiento disponibles en las inmediaciones de los edificios universitarios.

Los estudiantes de Derecho, Magisterio, Enfermería y ADE muestran asimismo su «máximo apoyo» a los alumnos de la Escuela de Turismo en su queja por la falta de aparcamiento.

El pasado martes, este colectivo de estudiantes envió una misiva a los medios de comunicación en la que pedían al Ayuntamiento de Eivissa facilidades para poder aparcar en la zona. Los estudiantes propusieron como alternativa poder tener acceso a una tarjeta acreditativa de zona azul para poder estacionar los vehículos en el aparcamiento del Reina Sofía, dado que, durante la mayor parte del día, permanece vacío al ser de pago.
Los alumnos se refirieron también a las molestias que les ocasiona el no poder aparcar cerca de la escuela y aseguraron que muchos estudiantes se tienen que volver a sus casas porque pierden tanto tiempo buscando un hueco que llegan tarde a las clases.

El Ayuntamiento de Vila, por su parte, respondió a los estudiantes que no era posible facilitarles una tarjeta de zona azul de residentes a usuarios que no viven en el barrio y que esto supondría perjudicar a los vecinos de Sa Capelleta y Puig des Molins.

No obstante, apuntaron que el Consell d’Eivissa está estudiando como posible alternativa para solucionar el problema de los estudiantes habilitar como aparcamiento un terreno de su propiedad, que está ubicado entre la UIB y la Escuela de Turismo.