El Ayuntamiento de Vila pretende demoler el Mercat Nou y levantar un nuevo edificio en su lugar con bares y un supermercado.

El Ayuntamiento de Eivissa está trabajando en la adjudicación de un estudio económico financiero para actualizar los costes de construir un nuevo edificio que sustituya al actual Mercat Nou.

El citado estudio actualizará los precios del proyecto de levantar un nuevo mercado realizado la pasada legislatura por Mercasa, la empresa pública que gestiona los grandes complejos de distribución mayorista de alimentación de España. Asimismo, también permitirá hacer el cálculo financiero de la inversión que supondrá la construcción, así como la repercusión de los costes sobre cada una de las paradas del mercado.

El Consistorio ha solicitado siete presupuestos y ofertas profesionales que las empresas deberán presentar dentro de un plazo que acaba el próximo 31 de marzo, de los que se elegirá el más idóneo posteriormente.

Preocupación

Los detalles sobre este estudio se conocen un día después de la rueda de prensa del miércoles en la que los paradistas del Mercat Nou manifestaron su preocupación por la falta de información del Ayuntamiento acerca del proyecto y del futuro de las 70 paradas y las 150 familias que se sustentan del mercado. La concesión de sus negocios termina en agosto del próximo año y reclaman información sobre los planes del Consistorio acerca del futuro del Mercat Nou.

Noticias relacionadas

En este sentido, Vila insistió en que la concejala de Comercio, Gloria Corral, tuvo una conversación telefónica con un miembro de la directiva del Mercat Nou en la que le informó en qué punto estaba el proceso y le instó a una nueva reunión cuando el proyecto estuviera cerrado.

El Ayuntamiento insistió por otra parte en que el modelo de mercado con el que se trabaja es «el mismo que se presentó y al que no se ha hecho ningún cambio» y contempla la construcción de un edificio con dos plantas de aparcamiento, una planta baja como sala de ventas y una primera planta de espacio compartido con una superficie comercial de tamaño medio con un espacio dedicado a la restauración.

Según el Consistorio, se trata de «un modelo consensuado que recibió el apoyo de todas las personas implicadas».

LA NOTA

Vila da pocos detalles

En un intento de tranquilizar a los actuales paradistas del Mercat Nou, el Ayuntamiento aseguró ayer que disponen de «una hoja de ruta» sobre la construcción del nuevo mercado. Vila remarcó que, en diferentes reuniones con los comerciantes, se les ha trasladado que se está trabajando dentro de los plazos y que el equipo de gobierno no deja de trabajar en el proyecto.