Más de 60 personas participaron este sábado en el primer encuentro del Grup d’Educadors Alternatius (GEA) que se celebró en el parque de Can Pere Musson, en Sant Llorenç, para dar a conocer precisamente esta asociación conformada por educadores, madres de día y profesionales de la educación, de la crianza y padres y madres de Ibiza.

En el encuentro se realizaron diferentes actividades y juegos para los más pequeños y dos charlas. La primera de ellas corrió a cargo de la presidenta de la nueva asociación Emma Segura y versó sobre las claves para el bienestar físico y emocional durante la etapa de 0 a 7 años. Mientras por su parte, la segunda conferencia fue impartida por Nerea Costa y se centró en las beneficios del porteo y la importancia del contacto en la primera infancia.

La actividad del sábado fue la primera que organiza la recién constituida Associació d’Educadors Alternatius y durante los próximos meses, de forma periódica, se irán programando nuevas charlas y actividades para dar a conocer la plataforma y sus objetivos educativos.