La secretaria política y portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha defendido que la situación habitacional es de «emergencia» en Ibiza y que en Palma «se tiene que ser muy estricto porque se está yendo camino hacia ello».

En este sentido, Camargo manifestó que el tema de la vivienda en las Islas debe ser «prioritario» y lamentó que la burbuja turística, que potencia el alquiler vacacional, «parece no estar en trámite de poder revertirse».

«Estamos de acuerdo con una regulación muy estricta. Hay que ser muy estrictos para dar una solución a esta situación», enfatizó la portavoz parlamentaria.

Asimismo, durante la rueda de prensa, Jarabo y Camargo estuvieron acompañados de varios representantes de los trabajadores de la empresa Cobra, con motivo de la presentación en la Comisión de Economía de una proposición no de ley sobre los despidos en dicha compañía.

Camargo adelantó que se pedirá que el Parlament muestre su apoyo a los trabajadores y que insten al Govern a hacer los mismo «con la sensibilidad necesaria en esta situación».

Además, se instará a que durante el proceso de subrogación se respeten los derechos de los trabajadores de carácter estructural y a todos aquellos que vienen desarrollando sus funciones para diferentes adjudicatarias de los servicios a criterio de la empresa.

«Consideramos que sus derechos están siendo vulnerados y por eso les damos nuestro apoyo», declaró Camargo.