No cabe duda de que la moda sigue inspirándose en el pasado y, esta vez, de la mano de grandes diseñadores como Altuzarra o Sonia Rykiel reaparece un estampado que inevitablemente nos transporta a la campiña francesa y que se ha convertido en uno de los prints más top para la nueva temporada; el cuadro Vichy.

Originario de la ciudad francesa de Vichy este estampado surgió allá por el s. XVII en los interiores de La Provence donde era típico de las telas para manteles, servilletas y delantales. Fue durante la post guerra cuando comienza a formar parte de la moda masculina siendo utilizado en las camisas para el campo.

En 1959 la famosa actriz Brigitte Bardot rompió todos los moldes y normas establecidas luciendo un vestido para su segunda boda con estampado Vichy en tonos rosas y blanco y con el famoso corte New Look de Dior. El New Look fue una nueva silueta femenina presentada por Christian Dior en su primera colección de alta costura en 1947 que buscaba ensalzar las curvas de la mujer realzando el talle, el volumen de las caderas y el pecho.

Desde aquel momento los vestidos y prendas con este estampado hicieron furor entre las más atrevidas durante los meses de verano.

En ésta, su aparición más reciente, viene mezclándose con otras tendencias top como los volantes y frunces o los cortes asimétricos.

Noticias relacionadas

Lo encontraremos en todo tipo de prendas; blusas, faldas, vestidos, chaquetas… y en varios colores pero los que predominan son el negro, el rojo y el azul.

Al ser un estampado de base blanca, permite múltiples combinaciones con diversos colores. Podemos combinarlo con prendas de otro color o estampado o incluso crear un total look.

Aunque ya hace algunas temporadas hicieron alguna que otra pequeña aparición no ha sido hasta ahora que ha logrado ser el print del momento.

Os dejo una pequeña selección de prendas y looks que me han encantado.

Si quieres saber más sobre las últimas tendencias en moda, visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.