"Una Gota en el Océano", la subasta solidaria organizada por la galería de arte P|ART Ibiza a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales d'Eivissa i Formentera, Apneef, ha logrado recaudar en los últimos tres años 73.386 euros, una cifra récord, según los organizadores, que se han destinado al apoyo de programas de esta ONG.

Los 11.784 euros obtenidos en su última convocatoria, han servido para sufragar cursos de Psicopraxis y Tecnofísio, programas terapéuticos específicos, al seguimiento de la que será su primera certificación de calidad, al servicio de la prevención de la salud y a la adquisición de nuevos materiales, como una mesa supletoria para la zona de descanso.

"Una gota en el Océano" ha sido, según la responsable del Área de Planificación Estratégica, Administración y Comunicación de Apneef, Carmen Boned Ribas," un proyecto maravilloso en el que nuestros niños han podido conocer de cerca el arte, participando en sus talleres con artistas de prestigio y subastando sus propias obras, y una muestra de la generosidad de pintores, escultores y fotógrafos de todo el mundo que han convertido una idea en algo mágico". Además, la galerista Patrizia Longarini ha destacado que están "muy felices de haber conseguido que el arte mueva amor y solidaridad y de haber logrado que Apneef tuviese una fuente de financiación como esta, que merecía. Ahora es el momento de seguir ayudando a otras ONGs que también nos necesitan", ha explicado.

La responsable de P | Art Ibiza ha avanzado que en su próxima edición escogerá otra asociación para seguir apoyando a los más necesitados. Desde Apneef y P Art Ibiza agradecieron la implicación de los medios de comunicación de la isla con este evento, empresas privadas y a la periodista Chelo García Cortés que lo ha presentado en las dos últimas ediciones.

“Han sido tres ediciones muy bonitas, en las que no esperábamos recibir tanto y en tan poco tiempo. Para nosotros es muy gratificante ver cómo la gente se compromete y colabora con acciones que de verdad sí importan”, afirma la galerista e impulsora de esta subasta, Patrizia Longarini, tras añadir que estos tres años han servido para que Apneef se convierta en una ONG de prestigio y comprometida en la isla.