El acusado fue detenido en un control policial e identificado por una víctima.

La jueza del Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha dictado una sentencia que condena a dos años y tres meses de prisión a un hombre acusado de un delito de robo en grado de tentativa y otro de atentado a la autoridad.

El condenado, M.L., fue descubierto intentando entrar en varias casas de Ibiza por el método del resbalón, entre ellas, la vivienda de un agente de la Policía Nacional.

La detención del acusado se produjo el 28 de agosto de 2013 en el transcurso de un control rutinario desplegado por la Policía Nacional en Platja d’en Bossa. El hombre mostró resistencia a la hora de identificarse y entre los efectivos del control se hallaba el agente que semanas antes le había sorprendido intentando entrar en su casa.

El acusado también estaba implicado en un robo en grado de tentativa cometido el 1 de julio de 2013. Una menor alertó a la Policía Local de Vila sobre la presencia de dos hombres que mantenían una actitud sospechosa en un bloque de la calle Bisbe Abad i Lasierra 57. La joven pudo ver el rostro de uno de los implicados y su descripción coincidía con la de M.L.

Técnica del resbalón

Los agentes de la Policía Local localizaron en las proximidades del portal un plástico que habían lanzado los dos sospechosos, que hacían servir el método del resbalón para abrir las puertas.

El Ministerio Fiscal había solicitado una pena de 1 año y 9 meses por el delito de robo continuado con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, con el agravante de reincidencia, y un año por atentado, ya que el acusado forcejeó y tiró al suelo al agente que intervino en el control policial que acabó con su detención. El acusado compareció por videoconferencia desde la prisión de Palencia donde cumple condena por otros hechos.