La principal novedad de la reordenación del tráfico en Vila será este año la habilitación de un único sentido en un tramo de la avenida de Ignasi Wallis.

El Ayuntamiento de Vila ha salido al paso tras las declaraciones de Santa Eulària en las que se mostraban preocupados por las posibles repercusiones de los cambios de circulación de Vila.

“Estos cambios que se proponen vienen a dar más fluidez, seguridad y aparcamientos a todos los ciudadanos que acceden a la ciudad de Ibiza; es un beneficio para toda la ciudadanía”, han explicado desde Vila tras añadir que consideran imprudente que Santa Eulària realice afirmaciones de esta relevancia sin ningún tipo de criterio que la respalde.

Vila ha dejado claro que estas suposiciones no están basadas en informes técnicos. Tanto el plan de Movilidad Urbana de Ibiza y los informes y estudios realizados por la Policía Local, por la empresa contratada (Cinesa) para el estudio de simulación y por técnicos especializados en movilidad, muestran que el cambio de sentido aligera el tránsito en las rotondas y en la entrada y salida a Vila.

El equipo de gobierno de Vila se ha sorprendido de que el Ayuntamiento de Santa Eulària haga públicas estas quejas cuando, a pocos meses de iniciar la segunda fase del sentido de las avenidas y que el Plan de Movilidad Urbana lleva tiempo publicado y presentado a diferentes colectivos, desde Santa Eulària no les han trasladado alegaciones al caso hasta hoy.

Por tanto, Vila califica de injerencia injustificada el hecho de que Santa Eulària haya hecho públicas estas quejas, cuando, según explican en el comunicado, el municipio de la Villa del Río padece muchos problemas de movilidad.