Imagen de la reunión que tuvo ayer con las familias en Sa Serra. | Marcelo Sastre

El director general de la Dependència de la Conselleria de Serveis Socials del Govern, Juan Manuel Rosa, aseguró ayer que la residencia de Sa Serra ha mejorado desde que está en manos de la gestión pública. «Sa Serra es hoy una residencia mejor y es un logro de casi cuatro meses de gestión. Hace seis meses era un problema, había quejas y solicitud de traslados», recordó. De hecho añadió que «Sa Serra ha pasado de que la gente se quiera ir a que haya lista de espera».

Rosa calcula que hay una treintena de peticiones de gente que quiere estar en la residencia de Sant Antoni. «Ha mejorado la limpieza y han bajado las quejas en comida», dijo. El director de Dependència se reunió ayer por la tarde con familiares de la residencia, un encuentro del que dijo que «se escenifica con las familias que la transición de la gestión privada a la pública ha finalizado».

Por la mañana, el responsable del Govern mantuvo una reunión con varios representantes de la Plataforma Sociosanitaria, que agrupa a 17 entidades sociosanitarias y atiende a 3.000 usuarios, en la que les resolvió dudas sobre competencias y subvenciones. «Han planteado cosas que necesitaban de orientación sobre necesidades económicas, algunas del Consell y del Govern, pero requiere un esfuerzo para definir proyectos», explicó. Rosa les aconsejó en la necesidad de aglutinar proyectos y tipificar servicios para poder concertar con la administración y puso como ejemplo el de estimulación y atención temprana a niños: «Es un servicio que se puede hacer pero hay que definirlo y pedir la autorización». Por su parte, Antonio Sánchez, vicepresidente de la Plataforma, aseguró tras la reunión que «se han aclarado muchas dudas que teníamos acerca de las subvenciones» y aludió a los problemas de espacio que arrastra la Plataforma. «Cada vez hay más usuarios y menos espacio; hay hasta cuatro asociaciones que comparten despacho», según comentó Sánchez.