Guardia Civil de Santa Eulària se hizo cargo de la investigación del robo perpetrado en es Canar.

Tres acusados se enfrentan a penas de hasta tres años de prisión por reventar un Rent a Car de es Canar, negocio donde causaron daños materiales que superan los mil euros para llevarse un botín de poco más de 300.

El aparatoso golpe fue ejecutado en marzo de 2013. Los tres acusados destrozaron la entrada del establecimiento Oficina Class Rent a Car y se llevaron la caja fuerte del negocio con la ayuda de una carretilla.

Los presuntos autores del robo fueron detenidos por la Guardia Civil. Entre los arrestados figura A.Y.G., de 30 años, vecino de Santa Eulària con antecedentes judiciales y condenas por robos con fuerza y estafa.

Reincidente

El Ministerio Fiscal solicita para él la mayor de las penas: tres años de cárcel. El juicio arrancó ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, pero se suspendió por la incomparecencia de A.Y.G., quien estaba citado en los juzgados de Palma aunque, finalmente, no compareció. Ante este situación, la jueza Clara Ramírez de Arellano ordenó su detención e ingreso en prisión.

Entre los acusados también figura un familiar del propietario del negocio asaltado.

Según el relato de los hechos, los tres acusados, de 22, 30 y 34 años, «actuaron de común acuerdo con la intención de apoderarse de cuantos efectos de valor hallaran en el interior de la caja fuerte».

Los acusados desactivaron el sistema de alarma y luego rompiron la cristalera de la puerta para acceder al interior del local. Los desperfectos en la puerta han sido valorados en 1.008 euros. La víctima reclama esta cantidad en concepto de reparación, los 300 euros que habían en la caja fuerte y el valor de otros objetos sustraídos y que no fueron recuperados en su día.

La Fiscalía solicita una pena de 3 años de cárcel para el acusado con antecedentes por hechos similares y penas de un año y medio de prisión para los otros dos implicados en un robo cuyo botín fue menor que los daños causados.