Imagen de una reunión del Consell de Coordinació de policías locales de celebrada en el Ayuntamiento de Vila. | Redacción Local

La plataforma sindical de la Policía Local de Vila denuncia que el Ayuntamiento está actuando «deshonestamente y por la espalda» ya que, según han confirmado, desde el Consistorio están consultando a las jefaturas de otros municipios de la isla la posibilidad de que agentes de estos cuerpos presten servicio en Ibiza durante la celebración de eventos como la Feria Medieval.

Según informaron fuentes policiales, la jefatura de la Policía Local habría contactado con los mandos de otras policías de la isla para valorar la posible incorporación de agentes de estos municipios. La consulta se llevó a cabo siguiendo instrucciones de la concejal de Seguridad Ciudadana, Estefanía Torres. Las jefaturas consultadas habrían rechazado la posibilidad de prestar estos servicios extraordinarios.

Conflicto laboral

Este sería el último episodio del pulso que mantiene la mayoría del cuerpo de la Policía Local y el equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

«A finales de febrero les remitimos un escrito sobre cuestiones laborales que entendíamos que deben ser subsanadas. Al no obtener respuesta, la semana pasada registramos otro escrito en el que solicitábamos la convocatoria de una Mesa de negociación y advertíamos que 95 agentes renunciábamos a la realización de más horas extras voluntarias. El lunes tuvimos una toma de contacto y nos convocó para mañana, pero hemos comprobado que han estado maniobrando a nuestras espaldas de forma desleal», señaló al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Salvador Barber, presidente de la Junta de Personal.

El pasado sábado, la plataforma compuesta por SPPME, UGT, CC OO, CSIF y USO denunció las desventajas laborales y económicas que sufren los agentes de Vila respecto a los compañeros del resto de municipios de la isla y criticaron la «falta de compromiso y palabra del alcalde. Cuando llegó a la alcaldía, Rafa Ruiz nos aseguró que iba a cambiar nuestra situación, pero dos años después todo sigue igual», lamentaron los representantes de la plataforma sindical.

LA NOTA

El pleno debatirá el conflicto

El Ayuntamiento de Vila se reunirá maña- na con la plataforma sindical de la Policía Local en el marco de una Mesa de negociación. La cita tendrá lugar 24 horas después del pleno municipal que se celebra hoy y en el que las reclamaciones de la Policía Local estarán presentes por una propuesta del Movimiento Ciudadano EPIC. La cita de mañana se producirá 24 horas antes del día fijado para el inicio de un «plante» por parte de la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local. 95 de los 110 agentes firmaron su voluntad de renunciar a la bolsa de horas extras voluntarias a partir del 1 de abril. Esta medida pondría en serio peligro la óptima cobertura de celebraciones y eventos como la Semana Santa, el Festival Medieval o la Ibiza Marathon.