Miembros de la Unidad de Seguridad del Paciente, organizadora de estos talleres en Vila.

El Ayuntamiento de Vila y la Unidad de Seguridad del Paciente organizan seis talleres informativos para dar a conocer información práctica sobre el sistema de salud, su funcionamiento y cuestiones como la seguridad del paciente. Los talleres se impartirán en la sede de AMADIBA, en la calle Madrid 64 de Vila.

Estos talleres empezarán hoy y se celebrarán cada mes hasta junio y se reanudarán en octubre hasta noviembre. El primero, titulado ‘Fuentes de información seguras sobre salud en internet’, se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas, y se darán pautas como lugares donde encontrar información fiable sobre la salud en internet. El taller será impartido por Maria Costa Marín, licenciada en documentación y máster universitario en Telemedicina.

El martes 18 de abril tendrá lugar el taller básico sobre reanimación cardio–pulmonar, en el que se proporcionarán los conocimientos, habilidades y actitudes para hacer frente a una parada cardio–respiratoria en el ámbito no sanitario. El taller lo impartirá la doctora Elena Bartual Lobato, adjunta al servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Can Misses y coordinadora de los cursos de soporte vital.

El jueves 18 de mayo tendrá lugar el taller ‘Hablemos de tu medicación’, en el que se proporcionan las pautas de utilización segura de la medicación en el domicilio. El taller será impartido por Margarita Prats Riera, farmacéutica responsable del área de Urgencias y del área de Anestesia y Quirófano del Hospital de Can Misses y Ana Samper Juárez, responsable de Farmacotecnia y del área Materno–infantil de Can Misses.

El taller ‘Cuidar al cuidador’ se celebrará el viernes 9 de junio y prevé facilitar las herramientas a los cuidadores y ciudadanos para que mantengan y promuevan su salud y la seguridad de los pacientes a su cargo. La enfermera y fisioterapeuta Irene Costa Daalmans será la encargada de impartir la charla.

Los dos últimos talleres, que se celebrarán en octubre y noviembre, son: ‘Derechos y deberes del paciente’ y ‘Preparación de la visita médica’.