Acto firma de la dación en pago.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ibiza (PAH) ha logrado que Ana María, una afectada por la hipoteca, haya quedado libre de toda deuda con el banco a cambio de que la vivienda sea otorgada a la entidad bancaria. Además, la PAH de Ibiza también ha garantizado la firma de un alquiler social por un período de tres años.

"Este gran paso conseguido por la PAH no hace otra cosa que liberar de esta carga a esta familia, tras 4 años de calvario y ahora se abre una puerta de esperanza para Ana María para poder reconducir psicológica y económicamente su vida y no caer en la exclusión", han explicado satisfechos desde la plataforma.

Los responsables de la PAH de Ibiza han añadido que seguirán luchando por los casos pendientes, "algunos ya llevan sin solución desde hace años". "Hacemos un llamamiento a estas Entidades para que agilicen los procesos de negociación ya abiertos y en los que se comprometieron a solucionar casos, y para que se dignen a comenzar una negociación con la PAH y solucionar casos que llevan ya algunos años enquistados", han concluido.