Imagen de archivo de es Puig de Missa, uno de los puntos donde se mejorará la accesibilidad y recursos hídricos con los fondos PIOS.

El Ayuntamiento de Santa Eulària realizará este año un total de nueve proyectos de supresión de barreras arquitectónicas, accesibilidad y deficiencia en el uso de los recursos hídricos por los cuales pedirá ayuda del Consell d'Eivissa a través de su plan de Proyectos de Obras y Servicios (PIOS). El coste total de los proyectos asciende a 750.00 euros, de los cuales la entidad insular ha anunciado que aportará un máximo de 300.000 euros y el resto serán asumidos por Santa Eulària.

La inversión más destacada es la de la actuación para la mejora de la accesibilidad y renovación de la red de abastecimiento del agua para incrementar su eficiencia en la zona del Puig de Missa, un proyecto valorado en casi 242.000 euros. Desde el Ayuntamiento de la Villa del Río han explicado que “la zona de es Puig de Missa cuenta con una red que está a punto de llegar al límite de su vida útil, lo que provoca fugas, además de ser un malgasto de agua”. “Con la renovación se espera evitar estas situaciones, mejorando el servicio para los vecinos y siendo más eficientes en el uso de los recursos”, han indicado desde el Consistorio de Santa Eulària tras añadir que como efectos colaterales se espera mejorar la estética y reducir la circulación de vehículos en es Puig de Missa.

Otra actuación destacada es la reordenación de la Avenida del Parque a es Puig d'en Valls, con un coste inicial de 125.000 euros y un plazo de dos meses. Estos trabajos consistirán en la ampliación de las aceras existentes y dotarlas de pasos adaptados para personas con movilidad reducida; se realizará un red de recogida de aguas pluviales que mejore la seguridad y comodidad del uso de la vía; pasos de peatones; y la renovación del iluminado público por otro más eficiente.

Noticias relacionadas

La supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en la calle Joan Tur Tur y alrededores será otro de los proyectos, que tendrá un presupuesto de 116.600 euros. Estas mejoras también se llevarán a cabo en la plaza Mariano Riquer y la calle Ricardo Curtois con un coste de 60.000 euros

La accesibilidad de la playa de Cala Llonga es otra medida por realiza, con un coste de 60.00 euros y que, según ha confirmado el Ayuntamiento de la Villa del Río, estará lista a principio de temporada.

La mejora de la red de pluviales en diferentes calles de es Puig d'en Valls cuenta con un presupuesto de 75.000 euros. La actuación tendrá lugar en la calle de la Paz, Santa Maria y Sant Agustí. La dotación de pluviales se extenderá a la rotonda de Sant Carles, por 29.000 euros, la colocación de tarimas desmontables para mejorar la accesibilidad en diferentes playas, por 18.000 euros, y la supresión de barreras arquitectónicas en diferentes puntos de la población de Santa Eulària, por 17.000 euros.