El acceso del tráfico rodado al bario de Dalt Vila por la calle Pere Sala quedará restablecido a partir de mañana, según ha anunciado el Ayuntamiento de Vila a través de un comunicado.

De esta forma, quedará instalada la caseta de acceso que tendrá un sistema provisional hasta que finalice la fase de contratación del nuevo sistema informatizado de acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila que está en licitación. El horario de carga y descarga al barrio de Dalt Vila es de 08.00 a 10.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.

Al barrio de la Marina, el control del tráfico comenzará a partir del próximo 15 de mayo y los horarios de carga y descarga serán los mismos del año pasado, de 07.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a sábado con una estancia restringinda de 30 minutos. El horario restringido exclusivo para vecinos será de 18.00 a 02.00 horas.

El objetivo de los horarios restringidos, según ha señalado el Consistorio de Vila, es frenar la saturación de vehículos que padecen los barrios históricos especialmente durante la temporada y que dificultan mucho la vida de los vecinos.