El Ayuntamiento de Santa Eulària presentará este año un total de nueve proyectos de supresión de barreras arquitectónicas, accesibilidad y de eficiencia en el uso de recursos hídricos para los cuales pedirá ayuda al Consell d’Eivissa a través de su plan de Proyectos de Obras y Servicios (PIOS). En total, los proyectos representan un coste de casi 750.000 euros de los cuales la entidad insular ya ha anunciado que aportará un máximo de 300.000 euros y el resto serán asumidos por el Consistorio. La inversión más destacada, según explicaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, es una actuación para mejorar la accesibilidad y renovar la red de abastecimiento de agua para incrementar su eficiencia en la zona del Puig de Missa, un proyecto valorado en casi 242.000 euros.

Noticias relacionadas

Según explicaron, la red del Puig de Missa está a punto de llegar al límite de su vida útil, lo que provoca fugas que generan una falta de presión y un mal servicio, además del desperdicio de agua. Otra actuación destacada es la reordenación de la avenida del parque de Puig d’en Valls con un coste inicial de 125.000 euros. Se plantea ampliar las aceras existentes y dotarlas de pasos adaptados para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, se aprovechará para hacer una red de recogida de aguas pluviales que mejore la seguridad y comodidad del uso de la vía.

También se propone la supresión de las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en la calle Joan Tur Tur y adyacentes, valorada en 116.000 euros. El Consistorio plantea una mejora de la red de pluviales en diferentes calles de Puig d’en Valls, así como casi 60.000 euros para mejorar la accesibilidad de la playa de Cala Llonga.