Los vecinos y comerciantes de s’Eixample Nou han convocado por su cuenta una consulta popular sobre el albergue municipal. Ante la negativa del Ayuntamiento de Vila de convocar una consulta, el próximo sábado, a partir de las 10 horas y en el Bulevar Abel Matutes, los vecinos darán su opinión sobre la ubicación del albergue. El anuncio lo hizo ayer la Asociación de Vecinos y Comerciantes de s’Eixample Nou a través de su perfil de Facebook.

Y exponen 10 razones para oponerse al albergue municipal en el antiguo edificio de la policía local. En primer lugar dicen que «el ayuntamiento afirma que el perfil de usuario será sólo de alta exigencia («gente como usted y como yo»), pero sin embargo en su web, el perfil de usuarios incluye también personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y enfermedades de salud mental, así como excepciones decididas a su conveniencia. No queremos engaños».

Noticias relacionadas

Asimismo, y como segundo argumento, dicen: «Nuestro barrio se está degradando de forma progresiva: cada vez hay más locales comerciales cerrados, falta de limpieza, ruidos,…este servicio no contribuirá a mejorar esta situación, más bien al contrario». El tercer punto añade: «Consideramos que ubicar este centro en la puerta de un colegio, y con otros cercanos, no es lo más adecuado» y en cuarto lugar defienden que «con nuestros impuestos quiere abrir el servicio a todos los municipios de la isla, cuando esto es competencia del Consell Insular».

En quinto lugar, los vecinos exponen: «En el plan de mandato del ayuntamiento se habla de impulsar el centro integral de es Gorg. No sólo se ha cambiado esta decisión, sino que además, se han negado de forma rotunda a la consulta ciudadana. Sin embargo, para decidir el nombre de Vara de Rey, sí que han realizado una consulta a la ciudadanía». Y el sexto punto de señala: « No comprendemos como el ayuntamiento afirma que nos ‘garantiza la buena convivencia”, cuando en los alrededores del actual albergue (calle Carlos III) no lo está haciendo (orines, excrementos humanos, molestias vecinales,…)

«Actualmente el edificio es un centro educativo, que tiene una importante función de formación, acorde a cubrir las demandas del mercado laboral», plantean en séptimo lugar y el octavo argumento señala que «en caso de modificar este uso del edificio, proponemos que se destine a ser el Casal de Dones». «Si el albergue está en nuestro barrio propiciará un ‘efecto llamada’, provocando que sus usuarios estén todo el día en nuestras calles esperando a la apertura del centro.