El Conservatorio de Ibiza acoge este fin de semana su I Trobada de Percussió a Eivissa. Una serie de actividades creadas en torno a la percusión donde destaca la masterclass de batería que tuvo lugar ayer de Arturo García, conocido por haber pertenecido a formaciones de diferentes estilos como Víctor Manuel, Antonio Carmona, Ismael Serrano o Fito & Fitipaldis.

Unas actividades que comenzaron ayer por la mañana con diferentes ensayos, masterclass y una exposición de baquetas e instrumentos con la colaboración de PBP Mallets y Musicasa.

«La idea ha sido que nos juntáramos todos los percusionistas de la isla y los que pudieran venir de Formentera. Así que nos hemos dividido en grupos por niveles para que hubiera ese encuentro de percusionistas. Además, hemos programado las masterclass con el batería Arturo García y otra de batucada con David Romano, percusionista de la Asociación Cultural Aututiplén», explicó el profesor y organizador del evento, Juan Román quien también transmitió, las «buenas sensaciones» que estaba teniendo durante el encuentro.

Marilina Yernn, Estéfano Serra, Juan Román y Frank Cogollos fueron los profesores encargados de coordinar a las más de 40 personas que se han apuntado a este encuentro con edades comprendidas entre los 9 y los 36 años. En cuanto a los niveles de los alumnos asistentes, también muy variados.

En el calendario de hoy está prevista una jornada de ensayos por la mañana y después tendrá lugar una batucada pasacalles por las calles de Ibiza hasta el boulevard Abel Matutes, donde se estará celebrando un concierto del grupo Big Band Ciutat d’Eivissa.