Imagen hace dos semanas de vehículos con los retrovisores rotos en Santa Eulària. | Adrián Moreno

Agentes de la Policía Local de Santa Eulalia del Río detuvieron en la noche del viernes a dos jóvenes que fueron descubiertos provocando daños a un número importante de vehículos en la población de Santa Eulalia del Río.
Sobre las 1 de la madrugada se producían las detenciones. Vecinos de la zona de la calle del Río y la parte baja de la barriada de es Puig de Fita (Siesta) alertaron de la presencia de un grupo de jóvenes que estaban causando destrozos en numerosos vehículos de la zona. Dos patrullas completas y el responsable de Atestados (5 agentes) se desplazaron a la zona e iniciaron una batida que permitió descubrir a los ahora detenidos, R.C. y L.M. (ambos de 19 años) golpeando los espejos retrovisores de un vehículo en la calle Ficus. Los policías detuvieron a los dos jóvenes y tomaron la filiación de otros dos observados por los alrededores por si tienen implicación en los hechos. En total, se pudieron observar hasta 11 vehículos que presentaban daños. Ahora será la Guardia Civil quien deberá determinar si estos jóvenes son o no los autores de los años provocados en la misma zona hace dos semanas.
Por otro lado, en la mañana de ayer tuvieron que cortar parcialmente al tráfico la carretera de Es Canar para inmovilizar a un hombre que corría por la vía totalmente desnudo y en estado de total confusión. Los hechos se producían sobre las 10.00 horas, cuando se recibió la alerta de la presencia de un hombre de unos 25 años totalmente desnudo que estaba caminando por la carretera de Es Canar, al altura del cruce de s’Argamassa. Tres patrullas se desplazaron al lugar de los hechos para poder cortar parcialmente la circulación para evitar peligro para las personas, al tiempo que se trataba de razonar con esta persona. El estado del hombre, totalmente desorientado y sin atender a los requerimientos de los agentes para que los acompañara a una zona segura, obligó finalmente a reducirlo y tenerlo controlado hasta la llegada de efectivos del 061 que se han hecho cargo de él.