Toda la oposición quiere más. Concretamente, y en eso coinciden PP y Ciudadanos, quieren que se vayan también Biel Barceló y Vicenç Vidal, dos de los cuatro representantes de Més (nadie cuestiona la continuidad de Fina Santiago) en el Ejecutivo. Y hasta Podemos, que formalmente no es oposición, reclama la comparecencia ante el Parlament del vicepresidente Barceló y del conseller Vidal. En las primeras declaraciones, todavía no se había concretado la salida de Més per Menorca del Govern.

• Biel Company, presidente del PP, aseguró ayer que es ‘vox populi’ que la presidenta «no manda» ni decide qué consellers de Més deben dimitir a raíz de esta crisis y quién debe sustituir a Mateu. Según Company, que por primera vez ejerció de portavoz tras su elección como presidente hace una semana, dijo que «Armengol se ha cargado a la parte más débil» y que «estamos ante una crisis muy grave que «se ha cerrado en falso». Y añadió: «No entendemos que se marche Mateu y no Barceló y Vidal, sinceramente no se entiende». Para el presidente del PP, está claro que «Armengol preside un gobierno que no dirige», y que «sólo puede tomar decisiones en los departamentos que gestiona el PSIB, pero no en los de Més».

• Xavier Pericay, de Ciudadanos, aseguró que las explicaciones de Armengol eran «de risa». Además de reclamar más dimisiones (concretamente las de Barceló y Vidal), aseguró que debería aprovecharse esta situación para disolver una conselleria que «parece que es realmente la cuota que tiene Més per Menorca», evitar «seguramente una tercera dimisión».

• El portavoz del PI, Jaume Font, considera igualmente «innecesaria» la Conselleria de Transparència. En su opinión, ese departamento debería encajarse en la Conselleria de Presidència. Font dijo que su partido entiende que el Govern debe aclarar «lo antes posible estas contrataciones y que se den explicaciones en el Parlament y que se asuman las correspondientes responsabilidades».