El orden del día para la sesión de control al Govern de este martes no incluye por el momento preguntas relacionadas con los hechos acontecidos esta semana, después del destape de la adjudicación de contratos a dedo al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, como la dimisión de la ya exconsellera de Transparencia, Ruth Mateu, o la salida de MÉS per Menorca del equipo de gobierno.

Sin embargo, es posible que este lunes por la mañana se registren nuevas preguntas al respecto, ya que el reglamento lo permite, siempre y cuando estén relacionadas con cuestiones de actualidad.

A día de hoy, el pleno prevé cuatro preguntas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que comenzará su intervención siendo cuestionada por la diputada del Grupo Mixto Olga Ballester sobre si considera que los contenidos que publica el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, en las redes sociales son el «modelo de libertad de expresión» a seguir por los jóvenes de Baleares.

La portavoz del Grupo Popular, Margalida Prohens, inquirirá a la presidenta sobre si considera que el vicepresiden- te, Biel Barceló, cumple el código ético del Ejecutivo.