Vila habilitará un carril bici en la avenida de Sant Jordi.

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado un total de ocho proyectos al Plan de Obras y Servicios (PIOS) del Consell dirigidos a impulsar la movilidad y a mejorar el medio ambiente y la gestión del agua, que supondrán una inversión de 607.443 euros.

El primero de los proyectos, según ha explicado el consistorio en un comunicado, contempla la construcción de un carril bici en la avenida de Sant Jordi, entre la calle del músic Vicent Mayans Marí y la calle Alzines y está valorado en 297.923,35 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento solicita también presupuesto para la instalación de una marquesina en la parada de taxis que habrá en la avenida de Santa Eulària cuando esta se traslade, después de la segunda fase de cambio de sentido de las avenidas de la ciudad, una obras valoradas en 60.366 euros y también pretende la instalación de paradas de autobús inteligentes que informarán del tiempo de espera con un coste de 17.061 euros.

Además, se pretende poner en marcha una iniciativa llamada ‘A pie al cole’, que implica la adecuación de caminos escolares a los institutos y escuelas del municipio para lo que sería necesaria una inversión de 76.006 euros con la que se realizaría un estudio sobre cuáles serían las rutas más seguras y se iniciaría una prueba piloto.

Noticias relacionadas

Otro de los proyectos presentados es la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos que se situarían en el aparcamiento público de la calle Joan Xicó, en la calle Joan Carles I y en el aparcamiento público de Cas Dominguets. El coste total sería de 89.502,20 euros.

Igualmente, se solicitan 21.780 euros para llevar a cabo una actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de Ibiza con el objetivo «de adaptar a la realidad actual las necesidades y poder seguir trazando actuaciones en la línea que se lleva a cabo desde la concejalía de Mobilitat para fomentar la movilidad sostenible»

Entre los proyectos presentados también se encuentran dos obras de mejora de la red de abastecimiento de agua de la ciudad, una en la calle Cas Dominguets, y otra en la calle Galicia. Los dos proyectos están valorados en 60.488 y 60.320 euros respectivamente.

Los PIOS establecen una subvención de hasta el 50 por ciento del coste de los proyectos presentados así que la subvención que podrían obtener es de un máximo de 300.000 euros, el resto del montante hasta los 607.443 euros sería asumido por el propio Ayuntamiento.