Encapuchados, a la carrera y armados con cuchillos. Así abandonaron dos hombres el escenario del violento asalto perpetrado ayer a mediodía en una vivienda del número 6 de la calle Progrés de Sant Antoni. Detrás suya dejaban un reguero de sangre y dos hombres malheridos con traumatismos y heridas de arma blanca en sus rostros.

Pasaban unos minutos de las 15 horas cuando una vecina de la zona alertaba del suceso y hasta la zona llegaba una primera patrulla de la Policía Local. Minutos después se incorporaban agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

El cristal de la puerta de acceso a la finca había sido reventado y desde la entrada hasta el rellano de la segunda planta se trazaba una senda de sangre.

En el interior de la vivienda habían dos hombres de 58 y 55 años que habían sufrido el ataque de los huidos.
El asalto

«Iban cubiertos con bragas o pasamontañas y han salido corriendo del edificio», señaló una vecina de la zona que presenció la huida de los presuntos autores del violento suceso.

Las víctimas del asalto fueron trasladadas en ambulancia al hospital Can Misses e ingresaron en el servicio de Urgencias. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, los heridos, de nacionalidad española, presentaban traumatismos leves por arma blanca. A media tarde, el herido de 58 años recibía el alta hospitalaria, mientras que el otro herido abandonó el hospital pasadas las 20.30 horas.

Paralelamente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil analizaban el escenario del asalto y recababan pruebas para determinar el móvil de los hechos.

Los agentes inspeccionaron las posibles cámaras de seguridad instaladas en la calle Progrés y en otras cercanas por donde pudieron pasar los atacantes en su huida o llegada.

Los asaltantes habrían abandonado el piso con una suma de dinero de las víctimas. Las primeras hipótesis apuntan a un robo como el móvil del asalto, pero se investigan otras vías como un ajuste de cuentas.