Una veintena de voluntarios de Protección Civil se forman durante tres semanas en la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ubicada en Sa Coma, y se incorporarán al equipo Emergencias a través de las diferentes Agrupaciones de Protección Civil de la isla.

Los participantes han desarrollado el Curso Base de Protección Civil y DESA con una duración de 30 horas y en los que han aprendido lecciones de legislación, planificación en materia de protección civil, gestión de emergencias, intervención en incendios forestales, intervención con substancias peligrosas, intervención en rescate y salvamento, apoyo psicológico en situaciones de crisis o primeros auxilios en emergencias.

El curso ha estado impartido por Gabriel Muntaner, especialista en Protección Civil y emergencias, Domingo López, miembro del consejo Asesor de Protección Civil, Miguel Soriano, ingeniero de montes, Eladio Merino, licenciado en ciencias de Medio Ambiente y especialista en ingeniería ambiental, J. C. Ribas, técnico en transporte sanitario, Raquel Guerra, psicóloga, J. Frías, responsable del grupo USAR, y Antonio Tristán, monitor RCP.