Imagen del pleno celebrado el pasado viernes en el Consell de Formentera.

El PP del Consell de Formentera, a través de su portavoz, José Alcaraz, lamenta que el gobierno actual no haya aprobado aún el Portal de Transparencia para su página web con el fin de “cumplir y mejorar la información que deben recibir los ciudadanos”. “Después de más de nueve años gobernando siguen sin cumplir con la mayoría de propuestas sobre transparencia y participación ciudadana que llevan en su programa”, ha añadido Alcaraz.

El Grupo Popular recuerda que la ley de transparencia de 2013 daba de plazo hasta el mes de diciembre de 2015 a las administraciones municipales para adecuarse a lo estipulado en dicha ley. “Con lo cual la adaptación que debía haber hecho el equipo de gobierno lleva más de 1 año de retraso”, han señalado los 'populares'.

El portavoz popular, José Alcaraz, ha dejado claro que “sigue habiendo una opacidad total sobre los contratos adjudicados, las empresas contratadas para servicios externos, información detallada sobre los consellers o sobre la relación de puestos de trabajo del Consell, un catálogo que debería haberse negociado, aprobado y publicado en el portal de transparencia y sigue sin producirse para desesperación de muchos trabajadores de la institución”.

Los 'populares' de Formentera critican que Gent per Formentera (GxF) siga haciendo creer a los ciudadanos de Pitiusa menor “que son un equipo de gobierno que apuesta por la transparencia y la participación ciudadana como forma de democracia”.