Imagen del anuncio que se podía leer en el portal de Fotocasa y que se eliminó ayer por la mañana.

Fotocasa eliminó ayer un anuncio de su página web en el que se ofertaba el alquiler de una furgoneta como vivienda por 650 euros al mes, con un contrato mínimo de seis meses.

Según indicó ayer el portal inmobiliario, el mensaje ha sido retirado poco después de ser avisados por varios usuarios a través de las redes sociales. Este tipo de empresas, que permite la publicación de los anuncios directamente por parte de los propietarios, dispone de una serie de filtros para evitar precisamente que se difundan mensajes similares.
«Como se publican tantos mensajes al día, a veces se cuelan. Nosotros solo permitimos anuncios de inmuebles que cumplan características mínimas de habitabilidad», precisaron.

El polémico anuncio especificaba que la furgoneta, que disponía de cama y hornillo para cocinar, no incluía el seguro del vehículo, que debía ser contratado a parte. «Se alquila furgoneta para trabajadores, parejas o dos amigas que vengan a trabajar a Ibiza con cama y hornillo para cocinar. El alquiler es de mínimo seis meses. Está aislada para el frío y el calor. Tiene dos baterías. Para ducharse hay una red de gimnasios por toda la isla y están abiertos 24 horas todos los días ; si contratas seis meses sale por persona a 180 euros y si son dos personas hay una oferta mejor. En Ibiza se lleva mucho el tema de las furgonetas y no hay ningún problema», se puede leer en el anuncio cuando la realidad es que sólo se puede acampar en espacios habilitados para ello. Además de pedir 650 euros por el alquiler de una furgoneta exigían otros 650 más en concepto de fianza. «Quiero gente seria y que no sean fiesteros, que vengan a hacer la temporada para ganar dinero. El precio es barato, por lo que si hay alguna avería lo pagaremos a medias, de este modo trataréis bien la furgoneta», se extraía del anuncio.
El anuncio despertó la incredulidad y la indignación a partes iguales en redes sociales ya que había quien pensaba que se trataba de una broma.