Los trabajadores denunciaron en diciembre la «lluvia de piedras y objetos» recibida.

La Policía Nacional de Ibiza ha imputado a dos personas extranjeras residentes en el municipio de Vila varios delitos de coacciones y lesiones causadas al arrojar objetos contra personas que trabajaban en la vía pública, ha informado en un comunicado. Estas dos personas fueron las responsables de lanzar piedras a los operarios que trabajaban en las obras en la calle Barcelona durante los pasados noviembre y diciembre.

Tras las denuncias recibidas por los trabajadores, la empresa y el Consistorio, la Policía Nacional estableció servicios preventivos específicos, así como se recabaron los datos posibles entre la vecindad de la zona que pudieran ser validos para la investigación, pudiendo determinar desde dónde se lanzaban los objetos.

Entre los lanzamientos de piedras realizados y por los impactos de las mismas en los operarios, uno de ellos tuvo que ser asistido en el hospital por una herida en la cabeza así como en dos ocasiones otro operario fue alcanzado en el cuello y en una pierna. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, admitió que con este asunto «lo pasamos muy mal». «No era fácil aguantar la presión porque todo el mundo quería que los localizáramos. Fue una situación rocambolesca», indicó.