Las obras de peatonalización de Vara de Rey enfilan su recta final y permitirán que la próxima semana se instalen las terrazas.

Los establecimientos de Vara de Rey podrán empezar a instalar sus terrazas en el remodelado paseo a partir del próximo 13 de abril, Jueves Santo, dos semanas antes de lo inicialmente previsto.

La apertura se realizará en los laterales norte y sur para las terrazas de los locales que lo hayan tramitado. Mientras tanto, continuarán las obras en la zona central que seguirá cerrada hasta la apertura total del paseo, prevista para el 21 de abril, momento en que todavía quedarán algunos pequeños detalles por rematar.

El calendario de las obras de peatonalización de Vara de Rey, plaza del Parc y su entorno prevé comenzar la instalación del arbolado a partir del próximo lunes, 10 de abril. Se plantarán 20 melias, 22 coleuterias paniculata, 5 tipuanas, 14 morus alba sin fruto, 22 cipreses, 6 yuques y 7 cordylne que sumarán un total de 96 unidades de árboles y plantas.

También se está trabajando en la restauración de los elementos antiguos del paseo, especialmente los bancos y las farolas y, durante los próximos días, está prevista la llegada del nuevo mobiliario urbano, aparcabicis, papeleras y bancos. En total, se instalarán 37 nuevos bancos.

Uno de los elementos más innovadores será la instalación de un árbol solar que servirá de fuente de alimentación para el alumbrado e incorporará un reloj. La apertura total del paseo está prevista para el viernes, 21 de abril.