Garau, a la derecha, junto a la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, el año pasado.

El Partido Popular de Formentera solicitará la comparecencia del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, en el próximo pleno ordinario a celebrar este mes de abril. La formación conservadora de la menor de las Pitiusas considera que el «entramado de facturación» que afecta a varias conselleries del Govern balear y que la Fiscalía está investigando, «ha salpicado de lleno al Consell de Formentera», por lo que los ‘populares’ pedirán la comparecencia del presidente de la máxima institución insular.

El portavoz ‘popular’, José Manuel Alcaraz, señaló ayer que el objetivo de la petición de comparecencia de Jaume Ferrer es para que «explique la relación del Consell y de Gent per Formentera con las empresas del señor Garau, qué contratos se han adjudicado y la utilidad de los mismos y si ha habido fraccionamiento de estos contratos».

Noticias relacionadas

El PP de Formentera, que también ha denunciado esta semana el incumplimiento de la ley de transparencia por parte del Consell, ha solicitado también toda la documentación relativa a las empresas del ‘gurú’ de Més, Jaume Garau, así como los estudios que haya realizado para la máxima institución insular «y que según la página web de las empresas del señor Garau, se vienen desarrollando desde 2008».

Alcaraz se quejó de que «no tenemos acceso a los contratos menores y estas informaciones vienen a confirmar el amiguismo en la adjudicación de contratos ya la hora de seleccionar personal, también en las actuaciones del departamento de urbanismo. Esta no es la forma de gobernar que el PP quiere aplicar en Formentera y esperamos que el presidente dé las explicaciones oportunas en el pleno».

El Consell de Formentera detalló el martes que, entre 2014 y 2016, la empresa RegioPlus Consulting, propiedad de Jaume Garau, facturó 104.534,30 euros a la máxima institución insular por ocho «colaboraciones», la mayoría de las cuales vinculadas al patronato de Turismo para la realización de encuestas de satisfacción entre los turistas que visitan Formentera.