El Ayuntamiento de Vila ha abierto este miércoles el plazo de presentación de solicitudes de subvención destinadas a las asociaciones de vecinos del municipio a las que este año destinará 110.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado.

El objetivo, según ha explicado el consistorio en un comunicado, es que las asociaciones vecinales puedan realizar y programar actividades sin ánimo de lucro que deberán ser de carácter social, promover la participación ciudadana y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 19 de abril en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ibiza y en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) situadas en la calle Canarias, y en la plaza de España, en horario de 08.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Boned, ha explicado que el incremento de la cuantía destinada a subvenciones «es una muestra más del esfuerzo que el Ayuntamiento de Ibiza hace para fomentar la participación ciudadana en el municipio».

Las bases para la presentación de las subvenciones se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.eivissa.es