El popular Hippy Market de Punta Arabí ha comenzado la temporada mostrando músculo y demostrando que, a pesar de que este año cumple 44 años de vida, sigue en plena forma. Ayer, durante su día de apertura de la temporada, miles de turistas venidos prácticamente desde cualquier rincón del mundo abarrotaron sus calles y se lanzaron a comprar recuerdos para sus familiares o para ellos mismos.

El Hippy Market, situado en Es Canar, es un mercadillo en el que según explican sus organizadores «se trata de mantener viva la llama» del espíritu de esos hippies que vivieron en Ibiza en los años 60 y que los ibicencos, sorprendidos ante tanta novedad, decidieron bautizar como peluts. Tal vez por ello, nada más cruzar la puerta del lugar, y tras el casi obligatorio puesto con merchandising, todo aquel valiente que lo quiera puede hacerse una fotografía vestido con los atuendos de aquella época. Unos atuendos que, por cierto, más que sacados de un libro histórico de fotografías parecen sacados de las distintas fiestas Flower Power que se organizan en distintos lugares de la isla.

Otro de los objetivos de la organización es que se den cita en sus instalaciones «tanto los auténticos hippies de los primeros años como la nueva generación de artesanos jóvenes que producen sus creaciones exclusivas en vivo». Tal vez por ello el mercadillo sea una sucesión interminable de puestos, más de medio millar según la organización, todos muy bien colocados y en los que se puede encontrar de todo, desde conchas, productos del mar, fósiles hasta zapatillas coloridas realizadas con mantas tradicionales peruanas, pasando por productos de cuero y plata, antigüedades, todo tipo de pulseras, vestidos, camisetas, bolsos y hasta productos personalizados para perros, bastones en oferta al precio de 20 euros, esponjas y carteras mágicas. Y la mayor parte de ellos con la coletilla de «hand made», «original de Ibiza» o «diseños exclusivos». Por todo ello, el que no encuentre algo para regalar o llevarse para casa, no lo hará en ningún lugar.

Además, este paraíso de las compras se complementa con otro tipo de actividades. Normalmente suele haber conciertos en vivo, como las que ofrecieron ayer el grupo ibicenco Azibi con una música sumamente complicada de definir y Matteo & Bart, y desde el próximo 17 de mayo actividades y talleres infantiles como maquillaje de fantasía, souvenirs, coronas de flores y atrapasueños. Y, por supuesto, también hay varios lugares para reponer fuerzas, tomando un te, un café, una cerveza o un refresco, y para degustar una paella casera que ayer se sirvió entre las 13.30 y las 15.30 horas en la terraza del restaurante.

HIPPY MARKET DE PUNTA ARABÍ

Este popular mercadillo de Es Canar se celebra todos los miércoles desde las 10.00 a las 19.00 horas.