Imagen de Cala Carbó, una de las playas cuyos lotes se adjudicó el canario Mahy Marrero.

El Ayuntamiento de Sant Josep manifestó ayer su intención de dejar «desiertos» los lotes de hamacas y sombrillas que han quedado ‘colgados’ en Platja d’en Bossa, y añadieron que será la letrada municipal la que dictamine «qué pueden y qué no pueden hacer» en función de las cláusulas recogidas en los contratos.

Según informaron fuentes municipales, «ha habido un incumplimiento de los contratos y el Consistorio también es parte perjudicada».

El Consistorio josepí ha anulado tres concesiones de Platja d’en Bossa con 242 hamacas después de que sus adjudicatarios no hiciesen efectivo el pago de las cantidades estipuladas para 2016.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento apuntan que la ausencia de estas hamacas «no será un problema» ya que hay una amplia oferta al municipio. Ahora el Consistorio deberá tomar una decisión sobre qué hacer con esos lotes que han sido retirados por impagos.

Esta situación ha sido criticada por diferentes asociaciones del sector. Así, el presidente de la Asociación de concesionarios y restaurantes de Sant Josep, Toni Marí ‘Moreras’, criticó la falta de previsón y respuesta por parte del equipo de gobierno ya que, según advirtió, «de momento conocemos que han quedado colgados estos lotes pero no descartamos que hayan más. Estamos pendientes de qué pasará con los lotes del empresario canario». Moreras hacía referencia a la decena de concesiones adjudicadas a Mahy Marrero Sosa, el empresario canario que reventó la puja pagando precios fuera de mercado y que desde finales de noviembre está en prisión por un delito de narcotráfico y deberá hacer frente a una multa de 21 millones y medio de euros.

A estas críticas también se sumaron desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa, quienes solicitan al Ayuntamiento de Sant Josep un «cambio» en el modelo de concesión de hamacas y una solución a la anulación de tres lotes de 242 unidades.

Fuentes municipales señalaron que el Ayuntamiento tiene la intención de reunirse esta semana o la próxima con los diferentes sectores empresariales para abordar la situación que se ha generado y buscar soluciones.