Sede de la Conselleria de Turisme en la calle Montenegro de Palma.

La Policía Judicial, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha personado en la Conselleria de Turisme y la Conselleria de Transparència gestionadas por MÉS per Mallorca para recabar información sobre los contratos públicos presuntamente amañados para beneficio de algunos de sus militantes.

Sin embargo, tanto desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca como desde el área de Urbanismo de Cort, que también suscribieron contratos con empresas de Garau, han precisado que en sus dependencias no ha habido ningún requerimiento por el momento.

Noticias relacionadas

Como ya se había publicado, la Fiscalía Anticorrupción tenía previsto investigar los expedientes de los contratos entre las diversas conselleries de MÉS y su exjefe de campaña, Jaume Garau.

El fiscal jefe Bartomeu Barceló decidió abrir diligencias informativas de oficio ante las noticias aparecidas sobre los distintos acuerdos y colaboraciones suscritos entre conselleries del Govern gestionadas por los econacionalistas, el departamento del Ayuntamiento de Palma que gestiona Antoni Noguera y Garau.

Ahora dispondrán de seis meses para investigar toda la documentación, y decidir si el caso da pie a incoar un procedimiento judicial contra quien corresponda.