El fuego originado en una instalación eléctrica localizada en la terraza de un edificio de Sant Antonio generó ayer un gran sobresaltó y obligó a desalojar a una veintena de vecinos del bloque localizado en el número 50 de la calle Cervantes.

Según informaron fuentes de los bomberos, la alerta saltó en torno a las 07.20 horas. Una llamada al 112 alertaba de los hechos. Algunos vecinos habían observado la presencia de unas primeras llamas en la azotea del edificio.

Hasta el lugar del incendio se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni y una patrulla de la Guardia Civil. Según informaron fuentes municipales, la patrulla observó humo en la azotea del edificio, al parecer procedente de unas casetas eléctricas que no pertenecían a la construcción, por lo que no saltó el diferencial general.

Desalojo y extinción

Minutos después se incorporaban una dotación de cuatro bomberos y un cabo con un vehículo.

Los vecinos ya habían desalojado el inmueble y se había desconectado el suministro eléctrico general por precaución.

Los bomberos accedieron a la terraza del inmueble y sofocaron las llamas con la ayuda de extintores. Según explicaron, se trataba de una vieja instalación eléctrica que daba suministro a un cartel publicitario. La instalación estaba en malas condiciones de mantenimiento y algún cortocircuito desencadenó el incendio que quedó acotado a la zona de la terraza.

La intervención de los bomberos se prolongó hasta las 8.30 horas, momento en el que los vecinos regresaron a sus viviendas.