El diputado ibicenco Miquel Jerez y Antoni Camps, ayer durante la rueda de prensa sobre la comisión de las autovías. Foto: A. S.

El PP consideró ayer en rueda de prensa que la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza ha sido una «comisión del rencor, la venganza y la revancha».

Así lo aseguró el diputado ibicenco de este partido, Miquel Jerez, quien también opinó que esta comisión no era necesaria porque «la adjudicación y gestión de las carreteras de Ibiza ya ha estado fiscalizado por la administración pública: por la Abogacía y por la Intervención de la Comunidad Autónoma, y por la Fiscalía, que determinó que no había ningún tipo de imputación de carácter penal en todo este proceso».

Por ello, los ‘populares’ consideran que se trata de una comisión que se ha abierto «por un interés político, de venganza y revancha que tienen los partidos de izquierdas por el PP, una obsesión enfermiza sobre el proceso de construcción de unas carreteras que se han demostrado necesarias para la Isla».

Jerez explicó que el próximo lunes el Grupo Parlamentario Popular defenderá sus conclusiones en la comisión «y, con toda probabilidad puedo anticipar», dijo, «que se impondrá la voluntad de la mayoría que conforman los partidos parlamentarios que apoyan al Govern».

El diputado asegura que el PP será absolutamente «ignorado, despreciado y no se tendrá en cuenta sus conclusiones». En este sentido, recordó que, «cuando se preparó esta comisión, el Grupo Parlamentario Popular presentó un plan de trabajo con una serie de comparecientes y con documentación que se consideraba debía ser analizada» que «fue ignorado» ya que «la única opción que se aprobó fue el plan de trabajo con los comparecientes propuestos por la izquierda».

«En todas las ocasiones que hemos propuesto ampliar el plan de trabajo e incluir nuevos comparecientes, se nos ha negado rotundamente, lo que demuestra que no había voluntad de conocer la verdad, sólo la verdad que persigue el pacto de izquierdas. Unas conclusiones que estaban redactadas de inicio y por eso, no nos sorprenden», señaló.

Los ‘populares’ se preguntan «por qué ha tenido que comparecer Jaume Matas, o Pere Palau y no Xico Tarrés, por qué Biel Company y no Jaume Font, o por qué no ha comparecido, por ejemplo, Ramón Socías que era responsable de los cuerpos y fuerzas del Estado en aquel momento», dijo.

«La izquierda ha querido hacer de fiscales y de jueces en este proceso, hacer de lo que no les corresponde. Por ello, consideramos que no se ha perseguido un proceso de adjudicación y gestión de las carreteras sino a personas con nombres y apellidos», añadió Jerez.

LA NOTA

Los populares señalan a Carbonero

Por su parte, el diputado popular Antoni Camps señaló que en las conclusiones de los ‘populares’ se señala a Jaume Carbonero, conseller de Obras Públicas en el Govern de Francesc Antich, como responsable de favorecer a las concesionarias en más de 100 millones de euros, por la reinterpretación que hizo de las clausulas 55.4 y 55.5 recogidas del Estudio de Viabilidad Económico Financiero».