El nuevo presidente del PP balear, Biel Company, mantuvo un encuentro ayer con la cúpula popular de Ibiza tras ganar el congreso balear y aprovechó para pedir que la dirección fije la fecha del cónclave balear. La dirección del PP balear propone que el congreso se celebre entre finales de mayo o bien en las dos primeras semanas de junio.

Asimismo, Company tiene intención de incluir a más dirigentes del PP ibicenco en su dirección, a parte de los miembros de la ejecutiva electos en el pasado congreso. Se trató, según explicaron desde el PP, de un primer contacto para empezar a iniciar esta nueva etapa. Company está aprovechando sus primeras semanas al frente del PP balear para reforzar la estructura interna, muy debilitada tras la dimisión de Bauzá en 2015.

Por la mañana, el presidente del PP balear se reunió en Formentera con dirigentes del partido y aprovechó para valorar la contratación de informes por parte del gobierno insular al economista Jaume Garau, ‘gurú’ electoral de Més per Mallorca. «Es sorprendente que se hiciesen informes cada año de lo mismo, que eran prácticamente informes de pegar y copiar». «¿Qué ventajas han dado a los ciudadanos de Formentera estos informe? Yo creo que no hacen buena olor. Quizás el presidente de Formentera debería pensar en tomar alguna decisión ya que son los mismos hechos que han obligado a destituir a una Formentera», declaró Company.