Imagen del cilindro envuelto en un preservativo donde iban escondidos los 300 gramos de cocaína y los dos móviles de los detenidos.

Con 300 gramos de cocaína escondidos en un cilindro que llevaba camuflado entre su equipaje. Así es como agentes de la Policía Nacional cazaron en el aeropuerto de Ibiza a una mujer y su acompañante, ambos de nacionalidad ecuatoriana, que llegaban procedentes de un vuelo de Perú con escala previa en Madrid.
Según informaron ayer fuentes policiales, las detenciones se desencadenaron después de una investigación que identificó a la mujer como una ‘mula’ dedicada a la introducción de partidas de cocaína en la isla procedentes de Perú.
Cazados
Las gestiones realizadas por la Policía sirvieron para identificar plenamente a la ‘mula’, una mujer de nacionalidad ecuatoriana que realizaba frecuentes viajes a su país, así como a otro miembro de la organización que se trasladaba con la ‘mula’ para «labores de adquisición y control de estupefacientes hasta la isla de Ibiza».
Una vez confirmada la trama, la Policía Nacional desplegó un dispositivo en el aeropuerto de Ibiza y una vez en la terminal procedieron a identificar a las dos personas y registrar sus pertenencias. En el interior de la maleta de la mujer los agentes encontraron un cilindro envuelto en un preservativo. El artilugio escondía un total de 300 gramos de cocaína.
La investigación desarrollada por la Policía Nacional y los indicios obtenidos hacen pensar que la mujer que realizaba labores de ‘mula’ habría pasado el control de Lima introduciéndose el cilindro en su cuerpo. Durante la escala en Madrid, la mujer se habría sacado el cilindro con la sustancia estupefaciente y la habría escondido en una de las maletas para tomar la conexión con Ibiza.
Las mismas fuentes explicaron que los agentes tenían controlados los movimientos de la pareja que fue detenida al poco de tomar tierra. Los agentes intervinieron la droga y dos teléfonos móviles que llevaba la pareja.
Las investigaciones han sido realizadas por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la comisaría de Ibiza.