La imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Una mezcla de emoción, recogimiento y sentimiento se mezclaron ayer por la noche momentos antes de comenzar la procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Ibiza. Fue en el momento en el que durante la misa celebrada en la catedral de Ibiza se rindió un sentido y merecido homenaje a dos personas muy queridas dentro de esta cofradía fallecidos durante el año pasado, el expresidente José Antonio Ferrer y la cofrade Paqui. Especialmente recordada fue esta última ya que, como aseguraron desde la cofradía, «aunque estuvo enferma durante mucho tiempo prácticamente siguió viniendo con nosotros hasta sus últimos días».

Estos fueron los prolegómenos de la primera procesión de la Semana Santa de la ciudad de Ibiza de este año. Como suele ser habitual, la preciosa imagen de Nuestra Señora de los Dolores, construída en el taller valenciano de los escultores Román y Salvador, salió por la puerta de la catedral sobre las nueve de las noche y comenzó su marcha por el recinto amurallado de Dalt Vila seguida por unos 70 miembros de la cofradía vestidos con sus hábitos blancos y azul celeste hasta llegar hasta la iglesia de Santo Domingo, donde esperaban los miembros de la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio para sumarse a la marcha. Juntos hicieron el recorrido hasta el Patio de Armas, donde les esperaba el Coro de Puig d’en Valls, y tras escucharlos, iniciaron el camino de regreso hasta la catedral, donde aguardarán pacientemente hasta su salida el Viernes Santo, el 14 de abril. Eso sí, los miembros de esta cofradía también participarán en la procesión que se celebra el Jueves Santo en Puig d’en Valls, donde estarán acompañados por xacoters de la isla y saldrán con la imagen de la iglesia de la localidad.

Procesión en Santa Eulària

Ayer por la noche también se celebró el Viernes de Dolores en Santa Eulària. En esta ocasión los encargados de la procesión fueron los miembros de la hermandad de Nuestra Virgen de la Esperanza, quienes desfilaron sobre las 20.30 horas llevando la imagen del mismo nombre acompañados por la banda de música Nuestra Señora de la Estrella hasta la capilla de Lourdes.