El grupo popular en el Consell d’Eivissa mostró ayer su preocupación por «el desconocimiento absoluto» del presidente de la institución, Vicent Torres, sobre los Presupuestos Generales de 2017. El PP aclaró que no se recortan los importes conveniados con el Ministerio de Fomento, como ha declarado Torres, sino que se reprograman porque «ello y su gobierno han sido incapaces de ejecutar la carretera de Santa Eulària». «De los 20 millones de euros que el Ministerio de Fomento tiene pendientes con Ibiza derivados del convenio de carreteras, el Consell tiene anticipados, y en el banco, más de 3,5 millones que todavía no ha sabido gastar, un importe finalista y que se tiene que dedicar a carreteras. Además -añade el PP- este año el Estado presupuesta 2,2 millones más, de manera que el Consell puede gastar durante 2017 un total de 5,7 millones de euros, un hecho que desde el PP se cuestiona y se ve improbable ante el estado de tramitación del proyecto».

Los populares consideran muy necesario que el presidente Torres «no se limite a los gráficos de un documento, como ha hecho, sino que lea toda la adenda que dice: El Consell d’Eivissa, en el último trimestre de cada año, compatible con las operaciones del cierre del ejercicio presupuestario, aportará justificación de la inversión ejecutada desde la última justificación realizada, mediante un certificado».

Noticias relacionadas

El PP añade que dicho documento también deja claro que «si la justificación realizada no fuera suficiente, la Comisión Bilateral Mixta determinará si procede el libramiento de un importe inferior a la anualidad prevista o dejar en suspenso dicha anualidad».

«Estamos llegando a mitad de legislatura y las únicas iniciativas que ha llevado a cabo el Consell en relación a la carretera de Santa Eulària ha sido una consulta para conocer lo que ya se sabía y la propuesta de un ferry como alternativa», lamenta el PP a través de un comunicado.