Imagen de archivo del colegio de Sant Carles.

La delegada territorial de la Conselleria d’Educació, Margalida Ferrer, aseguró que de cara al curso próximo escolar 2017-18 «se necesitarán crear más grupos de infantil en Santa Eulària y también en Sant Antoni; los municipios van creciendo pero daremos respuesta a todas las demandas». La delegación de Educación está trabajando en la planificación del curso escolar próximo, ya que a partir del 2 de mayo pueden solicitar plaza en los colegios las familias que quieran escolarizar a sus hijos.

El aumento de los grupos no afectará inicialmente al número de alumnos por clases. La delegada explicó que se «va a intentar mantener hasta 22 el número de alumnos y si no subiremos hasta 25, que está dentro de la legalidad». Para este curso escolar hay una ratio de 20 alumnos en los grupos de 4 de infantil de Formentera y la cifra aumenta a 22 en los municipios de Ibiza, salvo en Santa Eulària que llega a 25. «Las previsiones de este curso son parecidas», precisó.

Según los datos del padrón municipal, en Santa Eulària es la que más se ha disparado la población, «pero habrá que esperar al proceso de admisión aunque igual no son tantos», precisó la delegada.

No obstante, Ferrer da por hecho que se necesitará crear un grupo nuevo en el colegio de Sant Carles y otro en un centro educativo del núcleo de Santa Eulària. Asegura que los centros educativos tienen espacio para crear grupos nuevos, salvo en el caso del municipio de Santa Eulària en el que será necesario instalar un aula modular en Sant Carles. «Es urgente un centro de dos líneas en Santa Eulària y el desdoblamiento de Sant Carles». En los últimos años se ha tenido que recurrir a aulas modulares para atender las necesidades de escolarización de la isla de Ibiza ante el aumento de la población escolar. El Plan de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d’Educació contempla la construcción de nuevos colegios en la isla de Ibiza, pero de momento no hay previsto que ninguno esté en marcha de cara al próximo curso escolar.