A partir de las 10.00 horas de la mañana comenzaron a darse cita los primeros fieles en el Parque de la Paz de Vila. Allí estaba prevista la bendición de Palmas y ramas de olivo de la Cofradía Jesús del Gran Poder y su posterior procesión hacia la iglesia del Rosario para finalizar con la misa del domingo de Ramos.

Cerca de 200 personas estuvieron presentes en la lectura y bendición de las Palmas que ofició el párroco de la Parroquia del Rosario, Francesc Torres Peters. Fieles que después marcharon en procesión en dirección a la iglesia del Rosario entonando diversos cánticos religiosos que acompañaron con el sonido de una guitarra. «Una tradición que llevo realizando desde siempre. Soy de Jesús y siempre hemos ido a misa el Domingo de Ramos. Un día muy importante religioso que para nosotros marca el inicio de la Semana Santa», comentaba una de las fieles.

«Cuando Jesús entró en Jerusalén, todo el pueblo le recibió con alegría, con ramos y palmas manifestando que el camino que iba a hacer en Jerusalén, terminaría con la resurrección. Este es el sentido que debe de tener para nosotros esta procesión del Domingo de Ramos, nosotros también pasamos por esta vida con la esperanza de que luego nos encontraremos en el cielo y de que no existe la muerte», dijeron durante la bendición.