La de anoche fue una noche de estrenos en la cofradía del Santo Cristo de la Agonía y eso se notaba en el ambiente previo a la misa y procesión del Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza desde la iglesia de Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad de Ibiza, hasta la catedral de Ibiza.

Por un lado, 20 valientes mujeres se metieron por debajo del paso de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza para llevarla por primera vez sobre los dos hombros, en lo que se conoce como doble varal o estilo granadino. Una prueba de fe, habilidad y fuerza para la que han estado ensayando intensamente durante dos meses todos los martes y jueves a partir de las 21.00 horas en los locales de la Asociación de Vecinos de Cas Serres. Y al final el esfuerzo mereció la pena ya que estas valientes regalaron a los ibicencos que decidieron seguir la marcha una estampa preciosa que quedará para la historia de la Semana Santa de Ibiza.

Mientras, también ayer había tres estrenos más en esta cofradía creada en el año 1964. En este caso referentes a su agrupación musical. El primero de ellos un nuevo estandarte y los otros dos nuevas marchas procesionales propias compuestas por los mismos miembros de la agrupación en honor a las dos imágenes y que llevan por título Muerte y soledad y Agonía en Santa Cruz. Ambas se pudieron escuchar por primera vez ayer por las calles adyacentes a su parroquia de Santa Cruz.

Un recorrido que fue seguido por más de medio centenar de miembros de esta cofradía compuesta actualmente por más de 200 devotos y por el estandarte con su característico escudo, compuesto por una cruz con símbolos de la Pasión de Cristo y en el centro dos corazones, El Corazón de Jesús y el Corazón de María.