Uno de los pisos del edificio de propiedad municipal ubicado en la calle Santa Creu de Dalt Vila fue ocupado durante la noche del pasado viernes a sábado.

La Policía Local de Vila ha visitado el piso para pedir la afiliación de las personas que lo han ocupado y se ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional para poder iniciar un expediente de desalojamiento del piso.

Noticias relacionadas

Fuentes municipales explicaron además que la persona que ha ocupado la vivienda no ha sido atendida previamente por los servicios sociales del Ayuntamiento, por lo que se ha interpuesto una denuncia por vía penal ante los Juzgados para que se dicte sentencia lo más pronto posible y se pueda realizar el desalojo.

Se da la circunstancia que los tres pisos que Vila tiene en este edificio deberían ser destinados a casos de emergencia social pero, un año después de haberlo anunciado, todavía seguían vacíos hasta la ocupación del pasado fin de semana.

Los pisos se encuentran en una situación de absoluto deterioro, uno de ellos con la cerradura forzada y cerrado únicamente por una cadena. También los patios interiores de estas viviendas se encuentran en un estado de abandono total y llenos de suciedad.