El intercambio músical entre los alumnos del Patronat de Música d’Eivissa y l’Escola de Musica de Torroella de Montgrí que se está llevando a cabo en Ibiza durante estos días está resultado todo un éxito.

La idea de esta iniciativa, que se prolongará hasta hoy, es la de enriquecer la formación de los niños y establecer sinergias de colaboración entre las dos escuelas de música. En este encuentro están participando un total de 44 niños del centro de Girona y 65 alumnos pitiusos del Cor Juvenil, la Big Band y la reciente creada Orquestra de la Escuela, quienes han llevado a cabo visitas a Dalt Vila, al Museo de Arte Contemporáneo y ak Ayuntamiento de Ibiza donde fueron recibidos por el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur.

Además, los participantes han ofrecido distintos conciertos. El primero de ellos fue este sábado a las 13:00 horas en la plaza del Centro Cultural de Can Ventosa de Ibiza con la particiipación de las dos Big Band de alumnos del Patronato de Ibiza y de la escuela de Montgrí y el segundo tuvo lugar el domingo a las 12.30 horas en el Claustro del Ayuntamiento y corrió a cargo de los dos coros juveniles y sus orquestas. Finalmente, todo terminó con una comida entre familiares y alumnos participantes en el intercambio.