El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, ha remitido una queja a la subdirección general de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia y reclama «soluciones urgentes al caos» que genera las constantes caídas del sistema informático.

Los juzgados de Ibiza sufrieron ayer una nueva caída del sistema. «Es intolerable lo que está ocurriendo y comprendo la situación de crispación que me trasladan muchos trabajadores del juzgado», señaló el juez Torres tras una nueva jornada de fallos en el sistema informático. «Hemos comprobado que todos los lunes el sistema falla, pero últimamente los fallos se encadenan y reproducen cada pocos días. Hoy (por ayer) el problema es que el sistema operativo Minerva no reconoce a los usuarios y los funcionarios no pueden acceder, pero otros días es por la caída del servidor central», lamentó Torres, quien ya ha elevado sus quejas a varios organismos de Justicia.

El juez decano de Ibiza insistió en la reclamación de un servidor propio para Ibiza. «Cuando teníamos un servidor aquí, no habían estos problemas», recordó Torres, quien calificó la situación como «inasumible» y planteó la necesidad de «replantearse la instalación de la denominada Justicia digital».

El juez decano advirtió el retraso que generan estos constantes fallos, «que entorpecen el correcto funcionamiento de la justicia y afecta a la salud laboral de los trabajadores y funcionarios del sistema judicial», subrayó.

Asimismo, Torres hizo hincapié en que «la firma digital, mal implatada, retrasa todo el proceso». También criticó la poca capacidad que tiene el programa Lexnet, un hecho que causa cuellos de botella y colapsa el trabajo.