La consellera de Salut, Patricia Gómez, avanzó ayer en el Parlament balear la renovación, «a corto plazo», de toda la flota de ambulancias de transporte programado en Ibiza. Gómez realizó estas declaraciones en sede parlamentaria para contestar a una pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás, que le pidió la sustitución de los tres coches del servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que hay en la mayor de las Pitiusas y que, según el podemita, «no reúnen las condiciones que se necesitan y no van equipados para atender con las incidencias que se encuentran».

En este sentido, la consellera Gómez explicó que estos tres vehículos, con una antigüedad de diez, nueve y ocho años, dan un servicio «aceptable» y que «pasaron la ITV hace medio año». «Lamentablemente en esta legislatura nos encontramos numerosas situaciones a mejorar y por eso se apuesta por las políticas sociales e invertir en lo que no se hizo en la pasada legislatura», apuntó Patricia Gómez.

La consellera balear de Salut señaló que «se han empezado a renovar las flotas en Mallorca y está prevista la renovación de un coche en Ibiza».

Por su parte, el ibicenco Aitor Morrás explicó que «las condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud son importantes porque repercuten en la atención a los pacientes, y más si son pacientes que necesitan una atención urgente».

El diputado de Podemos pidió a la consellera que el primero de los tres vehículos a renovar «sea el SUAP de Vila, que es un muy buen cliente de los talleres», y añadió que la señalización de estos coches «es insuficiente, son detenidos por controles de alcoholemia y se los lleva la grúa. Se solucionaría poniendo unas pegatinas más vistosas».