Francisco Javier Magriña (izqda.) y Daniel Ramón Costa, en el momento de la firma del convenio.

Los alumnos de segundo curso de Diseño de Interiores de la Escola d’Art d’Eivissa tendrán la oportunidad de reacondicionar un local de la Sirena dentro del convenio de colaboración ‘Proyecto de escaparate y acondicionamiento’ firmado ayer en dicho establecimiento. Miguel Martínez Pérez, director de la Escola d’Art d’Eivissa; Daniel Ramón Costa, consejero Delegado de la Sirena; Francisco Javier Magriñá Hernández, profesor del curso de Proyectos II de la Escola d’Art d’Eivissa, y Pepita Cerezo, técnico en Merchandising de la Sirena, estuvieron presentes en el cierre del acuerdo que da la posibilidad de rediseñar el espacio interior y los escaparates del local comercial.

Daniel Ramón Costa explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «el proyecto surgió desde del equipo de márketing y merchandising y todo fue sobre ruedas». Se eligió la tienda de Ignasi Wallis Nº 6 porque «por tamaño, escaparate y gran fachada da mucho juego, por eso nos pareció la más adecuada», continuó.
Por su parte, Francisco Javier Magriña Hernández, profesor del curso de Proyectos II de la Escola d’Arts d’Eivissa, comentó que «es el último trabajo de curso. Comenzaremos después de Semana Santa y estaremos con él hasta el 22 de junio». Explicó también que «los alumnos tendrán que realizar un trabajo de remodelación de la tienda para introducirlos en el mundo del márketing de diseño. Lo que interesa es vender y los condicionantes a tener en cuenta son diferentes. Deberán respetar la imagen de marca, que atraiga al público y con un presupuesto limitado». Destacó también que «a los alumnos les hace mucha ilusión ya que hay una posibilidad real de que pueda llevarse a término».

A su vez, el director de la Escola d’Art, Miguel Martínez Pérez, señaló que «están encantados con esta oportunidad que nos brinda la Sirena de que los alumnos puedan realizar un proyecto real como los que se encontrarán cuando acaben de estudiar. Salimos ganando todos, la empresa y los alumnos».

El día 25 de abril los alumnos irán a recorrer el local, sacar fotos y recibirán la orientación necesaria por parte de la empresa que aproximadamente en un mes abrirá las puertas de una nueva tienda de unos 350 metros cuadrados en la calle Alexandre Roselló número 7 de Palma.