Este año la feria se ubica en el puerto de Vila debido a las obras que hay en el paseo de Vara de Rey, que era la ubicación tradicional de la Plaça d’Art.

Un total de 29 artesanos dan vida desde ayer a la XXXIV edición de la feria de artesanía Plaça d’Art que organiza la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF).

La ubicación de la feria es la novedad de este año al cambiar el paseo de Vara de Rey por el puerto. La presidenta de la Asociación de Artesanos, Isabel Echávarri, destacó que están «encantados» con el nuevo emplazamiento y manifestó su deseo de que el año que viene puedan repetir. «Nos gustan las casetas porque podemos cerrar las persianas automáticas y no tenemos que depender de la carpa», explicó la joyera, que apuntó que de esta forma se han montado «mini boutiques» decoradas al gusto de cada artesano. En este sentido apuntó que «la intención es que la gente se de cuenta que detrás de cada caseta hay un taller y que no somos vendedores, sino creativos».
La Plaça d’Art, que estará en el puerto hasta el 23 de abril, cuenta con stands de variados productos hechos a mano como joyería, bisutería, cosméticos naturales, cerámicas, macramé o trabajos en cuero o madera. Además, hay dos espacios en los que se ofrecen comida y bebida. Tal como destacó Echávarri «las cosas que hay valen la pena y no se ven normalmente en las tiendas porque nuestra producción siempre es limitada», por lo que animó a la gente a acercarse a la feria durante estos días.

La presidenta de la asociación explicó que esta nueva edición se presenta «fantástica» gracias al «buen tiempo» y a la afluencia de gente que ha habido desde que abrieron ayer por la mañana. No obstante, lamentó que hayan tenido que dejar a gente fuera, ya que ha habido muchas solicitudes y el espacio en el puerto era limitado por las obras. «Hemos primado la variedad para que la gente encuentre cosas diversas», precisó Echávarri.

Los horarios de apertura de la feria de artesanía Plaça d’Art serán hasta el domingo 23 de abril de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas. De esta forma, los turistas y residentes tendrán, una vez más, la oportunidad de encontrar piezas únicas y elaboradas a mano en un encuentro tradicional para los artesanos de Ibiza.
Aunque la feria abrió por la mañana la inauguración fue a las 20,00 horas con la presencia de autoridades de la isla.